VT Science - шаблон joomla Mp3
 (+505) 2266-1471
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter

Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (enero 10, 2022)

El Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo juraron la noche del lunes sus respectivos cargos como Presidente y Vicepresidente de Nicaragua, con una solemnidad diferente y al mismo tiempo emotiva.

Daniel vestía como todos los días, porque el 10 de enero también es un día de trabajo: pantalón negro, camisa blanca, chaqueta roja y la gorra de la Policía Nacional, que porta con enorme orgullo desde la sangrienta intentona golpista de abril de 2018.

Rosario estaba radiante. Vestía un imponente traje de su propia inspiración, de colores fucsia, rosa y granate pálido, con largo pañuelo bordado y de los mismos colores, que usaba cual chalina y le caía hasta la cintura.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, coronó una de las partes más emotivas del acto, cuando impuso la banda presidencial a Daniel y luego pidió a él y Rosario jurar por Dios, la Patria y el Pueblo, que cumplirían con la constitución y las leyes para garantizar la paz, la libertad, la democracia, la soberanía, la autodeterminación y el progreso de las familias nicaragüenses.

Como testigos estaban los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien a finales de enero entrega su cargo; y un nutrido grupo de delegados de gobiernos de al menos cuatro continentes.

“Antes –reseña el diario Granma de Cuba– como para dejar el aire fresco y recién purificado, una fina lluvia había caído sobre el espacio de la Plaza y sobre sitios tan hermosos como la antigua Catedral de Managua, por cuyos altos puntales escalaron, en gesto de júbilo, mujeres y hombres del pueblo cuando triunfó, en julio de 1979, la Revolución sandinista. Entre los asistentes, donde había mucha juventud, predominaban los colores blancos y azul de la enseña nacional nicaragüense; había flores, faroles y pebeteros encendidos, porque la ocasión era para celebrar, otra vez, el triunfo de un mandato cuyo norte de la brújula es la dignidad y la emancipación del ser humano”.

En media luna de sillas formada en el centro de la Plaza de la Revolución de Managua iluminada intensamente, estaban los 91 diputados de la Asamblea Nacional, el Gabinete de Gobierno, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Supremo Electoral, y otros altos funcionarios. También estaban los generales del Ejército y de la Policía, decenas de miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Granma relata que “desde el principio comenzaron las emociones: hubo ovación cuando el Presidente Díaz-Canel llegó, cuando él y Daniel Ortega se dieron un abrazo. Y la ovación volvió cuando llegó Nicolás Maduro, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ese país que también sabe lo que es luchar y resistir de cara a las apetencias imperiales”.

En el costado izquierdo, hubo otros tres testigos. Carlos Fonseca, el Jefe de la Revolución Popular Sandinista y su entrañable amigo Tomás Borge. Y el coronel Santos López, el único sobreviviente de la masacre del General Augusto C. Sandino y su estado mayor. Los tres y otros nueve muchachos fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1961. Solo Tomás pudo ver el triunfo del pueblo el 19 de julio de 1979.

«Nos salvan y nos resucitan»

Desde sus tumbas, Carlos, Tomás y Santos, vigilan y aconsejan.

O como dice Tiffany Midge, la extraordinaria poetisa hunkpapa sioux, «permanecen con nosotros, hacen declaraciones en los estrenos de Hollywood, en cada baile inaugural, en las supercarreteras del ciberespacio, en la quietud de la noche, arrullan nuestras pasadillas, preservan nuestra fe en el mañana. Escucha: ¿oyes hablar a los muertos? Nos salvan y nos resucitan».

Una vez con la banda presidencial cruzada sobre su pecho, de pie, erguido, altivo, con una dignidad que transpiraba por todos sus poros y hacía aún más potente su voz, Daniel se dirigió al pueblo de Nicaragua, mirando de frente los rostros serenos y amistosos de Nicolás, Miguel y Juan Orlando, que también observaban de pie.

“Aquí están delegados de muchos gobiernos que han sido mencionados, pueblos, hermanos, pueblos amigos y ahí donde los gobiernos europeos o el gobierno yankee no mandan delegados, qué mejor expresión, qué mayor orgullo que tener aquí como representante y delegado del pueblo norteamericano, de los pueblos europeos, a ciudadanos, a hombres y mujeres dignas que luchan en sus país, que luchan en sus patrias por la verdadera dignidad, por la verdadera independencia de sus propios países y porque se instale una verdadera democracia en sus propios países”, dijo.

“Qué mejor y qué más digno representante puede tener el pueblo norteamericano que Bryan Wilson, que entregó su vida. Le lanzaron el tren militar y quedó filmado, y le destruyeron las piernas y ¿dónde estaban los derechos humanos, y donde estaban los europeos y quién condenó ese crimen, quién lo condenó?, si es el mismo gobierno yankee el que promovía esos crímenes”, enfatizó.

Pero sin duda el momento cumbre, fue aquél cuando Daniel repitió su gesto de cada 10 de enero en 2007, 2011, 2017 y ahora en 2022: se quitó la banda presidencial, la alzó con su mano izquierda y luego la entregó simbólicamente al pueblo nicaragüense: el Pueblo Presidente.

Al mismo tiempo, pidió a decenas de miles de sandinistas reunidos en decenas de escenarios distintos en los 153 municipios del país y que observaban el acto en gigantes pantallas de televisión, que juraran lucha con el corazón y con todas sus fuerzas para que el pueblo nicaragüense derrote el hambre, la pobreza y el atraso.

“Nuestra meta es darle marcha a la continuidad que traíamos antes de abril del 2018. Eso es borrón y cuenta nueva. Vamos adelante, hermanos nicaragüenses, construyendo paz para combatir la pobreza, construyendo paz para que pueda haber carreteras y caminos. Construyendo paz para que las familias puedan sentirse seguras; sus hijos se sientan seguros de su trabajo; se sientan seguras de tener una vida digna. Ese es nuestro compromiso queridos hermanos nicaragüenses, en esto estamos todos y por eso decimos el pueblo presidente”, exclamó emocionado.

Indicó que como parte de las rutas de prosperidad Nicaragua y la República Popular de China tuvieron una reunión histórica donde firmaron cuatro tratados de cooperación, destacando el Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda del siglo XXI.

“Estamos restableciendo relaciones con la República Popular China. Son revoluciones, La revolución china y la Revolución Sandinista con un mismo norte, un mismo camino, un mismo destino que es acabar con la pobreza”, destacó Ortega.

Los pueblos dignos siguen a Fidel y Chávez

También denunció con vehemencia el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

“Que cese el bloqueo en contra de la hermana República de Cuba, tiene elementos y argumentos más que suficiente como para poder defender el fin del bloqueo porque el 90″ y ese más de los países que estamos en Naciones Unidas, todos los años estamos votando porque se suspenda el bloqueo y si se tiene algún respeto por la democracia cuando la inmensa mayoría de los pueblos del mundo de los gobiernos están diciendo que cese al bloqueo, pues que acate el gobierno yanqui si tiene alguna pizca de respeto por el derecho internacional y que cese el bloqueo en contra de Cuba y que cese el bloqueo en contra de la hermana de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Un bloqueo brutal, criminal donde los persiguen, los encausan, les inventan crímenes simplemente porque buscan cómo garantizar los alimentos de las familias venezolanas que es lo que estaba haciendo ese hermano que está delegado por Venezuela ante la Comisión de Diálogo allá en México, Alex Saab, que es lo que él estaba haciendo simplemente venía organizando y desarrollando tareas no bélicas, tareas humanitarias para garantizar los paquetes de comida para las familias venezolanas y por eso lo han perseguido, y por eso lo tienen ahora encarcelado”.

“Hacerle este llamado al gobierno de los Estados Unidos es realmente algo que no tiene posibilidad alguna de que sea entendido porque más allá de las buenas intenciones de algunos presidentes, que en medio de un sistema que es el sistema más perverso que existe en la humanidad cuando lanzan una de cal, después lanzan una de arena. Obama con Cuba y Obama de repente tomó decisiones que sorprendieron al mundo pero mientras tomaban esas decisiones que sorprendían al mundo, luego aquello fue un castillo de naipes que se derrumbó rápidamente y ahora que está el vicepresidente que era de Obama como Presidente, que incluso se había comprometido con retomar la apertura, los acuerdos que había tomado Estados Unidos con Cuba, ahora más bien está endureciendo, recrudeciendo y lo mismo pasa con los inmigrantes. ¡Cuánto que juró que iba a luchar a favor de los inmigrantes y más bien se multiplican las persecuciones, los crímenes contra los inmigrantes, las desapariciones contra los inmigrantes! Y esto tendrá que cambiar sí, en Estados Unidos. Lo tendrá que cambiar”.

Recordó que los pueblos que luchan por la dignidad son aquellos que hoy siguen los ideales de Chávez y Fidel, a través del ALBA, donde se construye por el bienestar y la dignificación de los pueblos.

“Cuando se organiza el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) bajo la conducción del comandante Fidel, del Comandante Chávez, el Alba se organiza no para promover actos de terrorismo, sino para llevar bienestar, desarrollo, capacidades, para poder vencer la pobreza en los países Latinoamericanos y caribeños”, recordó.

El Presidente Ortega destacó que, el ALBA fue creada con el propósito de velar por el bienestar de la humanidad, mostrando con hechos concretos los lineamentos de dicha alianza.

“Nunca se pensó el ALBA en una actividad conspirativa para hacerle daño a los Estados Unidos, al contrario, incluso, Venezuela en un acto de nobleza dándole energía a la gente pobre de los Estados unidos con las empresas que son venezolanas y que se las están robando en estos momentos allá en los Estados Unidos, dándoles energía para que en los tiempos de invierno no muriesen de frío”, expresó.

Ultimas Noticias

  • AMIGOS DEL REINO UNIDO CONCLUYEN EXITOSA GIRA POR NICARAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (agosto 11, 2022) Con mucho éxito concluyó la gira que hiciera por Nicaragua una delegación de maestros y maestras del Reino Unido, amigos...
    Leer más... 

    ADMINISTRACIÓN SANDINISTA SIGUE HACIENDO MILLONARIAS INVERSIONES EN SECTOR EDUCATIVO

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (agosto 09, 2022) El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), inaugurará en el transcurso de esta semana, obras de...
    Leer más... 

    DOCENTES SOLIDARIOS DEL REINO UNIDO CONCLUYEN GIRA POR DISTINTOS DEPARTAMENTOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (agosto 06, 2022) La semana está por concluir y con ello la gira y las nuevas experiencias que han vivido nuestros colegas y amigos del Reino Unido que...
    Leer más... 

    MINED DA A CONOCER IMPORTANTES AVANCES EN SECTOR EDUCATIVO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Agosto 03, 2022) La titular del Ministerio de Educación, profesor a Lilliam Esperanza Herrera informó este miércoles que el primer semestre cerró con...
    Leer más... 

    DOCENTES DEL REINO UNIDO RECORREN LUGARES HISTÓRICOS EN MANAGUA

    Managua. Carlos Martínez, ANDEN-FNT (Julio 30, 2022) Un grandioso recorrido hicieron este sábado nuestros compañeros y amigos, los maestros y maestras del Reino Unido, por los lugares más visitados por los...
    Leer más... 

    MAESTROS Y MAESTRAS DEL REINO UNIDO VISITAN LUGARES TURÍSTICOS EN MASAYA

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 30, 2022) Docentes del Reino Unido, amigos y miembros de la red de solidaridad con los docentes nicaragüenses y de la Confederación General de...
    Leer más... 
  • DOCENTES SOLIDARIOS Y AMIGOS DEL REINO UNIDO CONOCEN DETALLES SOBRE AVANCES EDUCATIVOS EN NICARAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 29, 2022) Una delegación de maestras y maestros del Reino Unido se encuentra en Nicaragua con el objetivo de intercambiar experiencias y...
    Leer más... 

    INALTERABLE EL APOYO DE LA POBLACIÓN AL PRESIDENTE ORTEGA

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (julio 27, 2022) La última encuesta de la firma M & R Consultores señala que el 77.3 de la población aprobó una vez más, la gestión del Comandante Daniel...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT REAFIRMA DISPOSICIÓN DE SEGUIR CONTRIBUYENDO PARA AVANZAR EN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (julio 23, 2022) La dirigencia nacional de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN-FNT, sostuvo un...
    Leer más... 

    CELEBRAN FESTIVALES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (julio 22, 2022) Los colegios públicos de secundaria llevaron a cabo festivales con sus bandas musicales y gimnasias rítmicas. El folclorista Ronald Abud...
    Leer más... 

    NICARAGUA ESTÁ UBICADA EN SÉPTIMO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN CUANTO A EQUIDAD DE GÉNERO

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 15, 2022) Nicaragua está ubicada en el séptimo lugar a nivel mundial y en América Latina en el primer lugar en cuanto a equidad de género, señala el...
    Leer más... 

    RINDEN TRIBUTO A BANDERA NACIONAL

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (julio 14, 2022) La Alcaldía de Managua realizó un acto este jueves en homenaje a la Bandera Nacional. El 14 de julio de 1971, se decretó como Día...
    Leer más... 
  • INAUGURAN CENTRO ESCOLAR VIRGEN DEL CARMEN EN EL BLUFF

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 13, 2022) Las autoridades del Ministerio de Educación inauguraron este miércoles la escuela Virgen de El Carmen en Puerto El Bluff en el...
    Leer más... 

    POBLACIÓN REAFIRMA APOYO A GESTIÓN DEL PRESIDENTE ORTEGA

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 13, 2022) El 77.3% de la población aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega; mientras que un 80% afirma que el actual gobierno le genera...
    Leer más... 

    INVERTIRÁN 70 MILLONES DE CÓRDOBAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 12, 2022) Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que se invertirán setenta millones de córdobas en la ejecución de 23 obras de...
    Leer más... 

    LISTA OTRA JORNADA DE TELECLASES ESTE FIN DE SEMANA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 7, 2022) El Ministerio de Educación continuará este próximo fin de semana, fortaleciendo las teleclases como una estrategia de reforzamiento de...
    Leer más... 

    EXITOSO SIMULACRO MULTIAMENAZAS

    Managua. Carlos Martínez Hernández, ANDEN-FNT (Julio 07, 2022) El Sistema Nacional de Prevención de Desastres realizó este jueves el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger La Vida en...
    Leer más... 

    El MAESTRO ES UN SEMBRADOR

    Managua. ANDEN-FNT (julio 06, 2022) Sembrar y sembrar es el placentero deber del Maestro Sembrar semillas fértiles de esperanza en cada mano en cada cerebro en cada corazón es la jornada sin fin del...
    Leer más... 
  • MINED REGISTRA EXTRAORDINARIO RENDIMIENTO ACÁDEMICO EN CENTROS PÚBLICOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 01, 2022) El Ministerio de Educación destacó los resultados del I Semestre del Ciclo Escolar 2022, alcanzando un 93% de rendimiento académico...
    Leer más... 

    ANDENISTAS CELEBRAN A LO GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL MAESTRO Y LA MAESTRA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 29, 2022) Maestros y maestras miembros de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT),...
    Leer más... 

    OTORGAN MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS A MAESTRAS DESTACAS EN SOMOTO

    Managua. ANDEN-FNT (junio 28, 2022) Con la participación de más de 200 maestros y maestras del municipio de Somoto se conmemoró y celebró el Día del Maestro y Maestra nicaragüense, la actividad se...
    Leer más... 

    INICIA ENTREGA DE BONO COMPLEMENTARIO A 60 MIL MAESTROS Y MAESTRAS

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (JUNIO 28, 2022) Unos 60 mil maestros y maestras recibirán a partir de este martes por parte del Ministerio de Educación, un bono complementario en...
    Leer más... 

    RINDEN HOMENAJE A CARLOS FONSECA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

    Managua. Carlos Martínez (junio 23, 2022) Centenares de nicaragüenses rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador este 23 de junio, en ocasión de celebrarse el 86 aniversario de su...
    Leer más... 

    MINED CELEBRA DÍA NACIONAL DEL DOCENTE NORMALISTA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 21, 2022) Las autoridades del Ministerio de Educación celebraron la mañana de este martes el Día Nacional del Docente Normalista, con una jornada...
    Leer más... 
  • DEVELAN MONUMENTO EN HOMENAJE AL GENERAL SANDINO EN PANAMÁ

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 21, 2022) El General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C Sandino es recordado por su lucha antiimperialista y por la libertad de los oprimidos. En la...
    Leer más... 

    RINDEN TRIBUTO AL GUERRILLERO JAVIER GUERRA BÁEZ

    Compañeros miembros de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN-FNT, rindieron homenaje al heroico Comandante Javier Guerra Báez, que cayó en combate...
    Leer más... 

    DIRIGENCIA DE CGTEN-ANDEN SOSTIENE ENCUENTRO VIRTUAL CON LÍDER MAGISTERIAL DE HONDURAS

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 17, 2022) El Comité Ejecutivo de CGTEN-ANDEN-FNT sostuvo este viernes un encuentro virtual con el embajador de Nicaragua en Honduras Sidarta Marín y...
    Leer más... 

    MAESTROS y MESTRAS RECIBIRÁN BONO EL 28 DE JUNIO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 16, 2022) La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que maestros y maestras del sector público recibirán su bono este 28 de junio por parte del...
    Leer más... 

    MINED CONSTRUYE AULA MÓVIL EN UNA ESCUELA DE JINOTEPE

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 15, 2022) Las autoridades informaron que avanza la construcción de un aula móvil en el Centro Educativo Edmundo Román en la comarca Román Esteban del...
    Leer más... 

    INATEC RECONOCERÁ LABOR DEL PERSONAL DOCENTE

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (junio 14, 2022) Las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), hicieron este martes el lanzamiento de una jornada para reconocer la labor del...
    Leer más... 
  • AVANZA A PASO FIRME LUCHA CONTRA EMPIRISMO EN ESCUELAS PÚBLICAS

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Junio 14, 2022) Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregarán en el transcurso de esta semana reconocimientos a escuelas públicas que...
    Leer más... 

    DIRIGENTES DE ANDEN EN CONFERENCIA MUNDIAL DE LA MUJER DE LA IE

    Managua. Carlos Martínez-ANDEN-FNT Las dirigentes de ANDEN-FNT  compañeras Nacira Guerrero y Gloria Argentina Aguirre participan en la Cuarta  Conferencia Mundial de la Mujer  de la Internacional de la...
    Leer más... 

    RECUERDAN AL DESTACADO GUERRILLERO RICARDO MORALES AVILÉS

    Managua. Carlos Martínez (Junio 11, 2022) Este sábado se cumplen 83 años del natalicio del maestro y Comandante Ricardo Morales Avilés que nació el 11 junio de 1939. El Comandante Ricardo Morales...
    Leer más... 

    INICIAN ACTIVIDADES PARA SALUDAR DÍA DEL MAESTRO

    León. ANDEN-FNT (Junio 09, 2022) La Federación departamental ANDEN León inició este 9 de junio una jornada de actividades, que incluye congresos y foros para saludar el Día del Maestro Nicaragüense. Esta...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT ABORDA PAPEL HISTORICO DE LA MÚJER EN LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS

    Managua. ANDEN_FNT La CGTEN-ANDEN, cumpliendo con una misión históricas de mantener viva nuestra historia y la presencia de nuestros héroes y heroínas, sostuvo el segundo encuentro naciona de...
    Leer más... 

    ANDEN LAMENTA MUERTE DE ALDO DÍAZ LACAYO

    Managua ANDEN-FNT Este sábado partió a otro plano de vida el ilustre historiador, diplomático y escritor nicaragüense Aldo Díaz Lacayo, quien el pasado miércoles 18 de mayo recibió por parte del...
    Leer más... 
  • INSTALARÁN MAS DE 600 HUERTOS EN ESCUELAS DE MANAGUA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 24, 2022) El Ministerio de Educación tiene prevista la instalación de 627 huertos para beneficiar a más de 127 mil estudiantes de Managua....
    Leer más... 

    HISTORIADOR ALDO DÍAZ AGRADECE A DANIEL Y AL PUEBLO POR ORDEN AUGUSTO C. SANDINO BATALLA DE SAN JACINTO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 20, 2022) El analista político, investigador, historiador y escritor Aldo Díaz Lacayo envió el jueves, una misiva al Presidente Daniel Ortega,...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA CON NUEVA ESTRATEGIA PARA NO DEBILITAR ECONOMÍA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 18, 2022)   El Comandante Daniel Ortega aseguró la noche del miércoles que las políticas expansionistas nos están afectando a todos, incluso a los países...
    Leer más... 

    APRUEBAN LEY QUE DECLARA FERIADO NACIONAL DÍA DE LAS MADRES

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 18, 2022) La Asamblea Nacional aprobó este miércoles una ley que declara feriado nacional, el 30 de mayo Día de las Madres nicaragüenses. Durante una...
    Leer más... 

    JOVENES DOCENTES PARTICIPAN EN DIPLOMADO DEL FNT

    Managua. ANDEN-FNT (mayo 17, 2022) Jóvenes que integran del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), participaron en el Tercer Encuentro de Diplomado Sindicalismo, donde se abordó como tema...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES RECORDARÁN NATALICIO DEL GENERAL SANDINO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Mayo 17, 2022) Blanca Segovia Sandino Aráuz, envió un mensaje este martes en ocasión al 127 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres...
    Leer más... 
  • CONFIRMAN COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN RÍO SAN JUAN

    Managua. ANDEN-FNT (mayo 16, 2022) Dirigentes nacionales de ANDEN-FNT sostuvieron un encuentro con líderes sindicales de esta importante organización en el departamento de Río San Juan y con...
    Leer más... 

    OTRA ESCUELA QUE ES REHABILITADA POR EL GOBIERNO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 14, 2022) Las autoridades del municipio de Bonanza inauguraron la tarde del viernes la rehabilitación del Centro Escolar Santa Clara en el Barrio...
    Leer más... 

    REMODELARÁN EL MIRADOR DE CATARINA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 12, 2022) La Alcaldía de Catarina, inició este jueves la remodelación del mirador, situado en la parte más alta de la ciudad. Con este importante...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT AFIANZA RESPALDO A DANIEL Y ROSARIO

    Managua. ANDEN-FNT (mayo 11, 2022) El Ejecutivo Nacional de ANDEN realizó este miércoles una reunión con el objetivo de continuar fortaleciendo cada día más, el respaldo incondicional al Presidente Daniel...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES SIGUEN APROBANDO GESTIÓN DEL PRESIDENTE ORTEGA

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 11, 2022) El 71.2 por ciento de la población aprueba la gestión del Presidente Daniel Ortega, señala la última encuesta dada a conocer este martes por...
    Leer más... 

    DIPUTADOS PODRÍAN DECLARAR FERIADO NACIONAL EL DÍA DE LAS MADRES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 10, 2022). La compañera Rosario Murillo, informó este martes sobre una iniciativa de ley para incluir el 30 de mayo, Día de las Madres en el...
    Leer más... 
  • INICIAN JORNADAS ESCUELAS PARA HONRAR A LAS MADRES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (mayo 10, 2022) El Ministerio de Educación inició la jornada de celebraciones al Día de la Madre, honrando y admirando a las madres docentes,...
    Leer más... 

    CONCLUYE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

    Managua. ANDEN-FNT (mayo 10, 2022) El Ministerio de Salud (Minsa), con un acto emotivo y cultural, celebró el cierre de la gran Jornada Nacional de Vacunación, con mucho éxito al cumplirse las metas...
    Leer más... 
Loading Player...
Viendo:
Loading...

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Noticias Internacional de la Educación

Noticia del canal electrónico no encontrada

Localízanos

ubicacion

Donde Estamos

Costado Norte Parque las Madres,
Managua - Nicaragua

Tel: (+505) 2266 - 1471
Fax: (+505) 2266 - 2871

Email: Contacto
Website: www.cgten-anden.org.ni