VT Science - шаблон joomla Mp3
 (+505) 2266-1471
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter
  • VTEM skitter
El Presidente Daniel Ortega, exhortó a todos los sectores del país a unirse para ser partícipes de un nuevo capítulo de la revolución y de esta manera dar continuidad con los programas y proyectos que ayudan a combatir la pobreza.

Durante un acto realizado en la emblemática Plaza de la Revolución en Managua la noche del lues,  con motivo de celebrar el 14 aniversario de la incorporación de Nicaragua a la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), el Presidente Ortega exhortó a construir un gran acuerdo nacional una vez que se realicen las elecciones generales previstas para el próximo 7 de noviembre.

En el acto, que también celebró 14 años del restablecimiento de la educación gratuita en Nicaragua, participaron decenas de jóvenes sandinistas, la Vicepresidenta Rosario Murillo y varios miembros del gabinete de gobierno.

El líder sandinista hizo su llamado a la unidad nacional, citando al Héroe Nacional Rubén Darío. “Como dice Darío, «¡únanse!», y tenemos que unirnos nuevamente, todos los sectores, la juventud, los trabajadores, los campesinos, los productores, los comerciantes, el sector turístico, emprendedores, los maestros, maestras, los trabajadores de la salud, los trabajadores de la construcción”.

En este sentido, el Presidente citó el famoso poema de Darío «Canto de Vida y Esperanza», y describió que “ese grito que nos lanza Rubén y que nos dice, “¡Únanse, únanse! Sí, unámonos los nicaragüenses, unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza, seremos más fuertes para contar con más trabajo, con más educación, con más salud, seremos más fuertes para vivir con dignidad, y poder caminar con la frente en alto”.

Pese a las terribles circunstancias del fallido golpe de estado de 2018 y las severas consecuencias económicas para todo el país, el líder sandinista aseguró que su Gobierno ha venido trabajando con mucha paciencia para continuar progresando.

“Tenemos que unirnos todas las familias nicaragüenses, para en un nuevo capítulo, en una nueva etapa de esta Revolución de la reconciliación, del entendimiento y de la paz logremos construir en las mismas condiciones, la gran alianza, la gran unidad, que logramos construir en esa primera etapa hasta el año 2018”, invitó el Presidente.

Daniel explicó que esa alianza se derrumbó “porque el objetivo de nuestro enemigo era derrumbar a Nicaragua, apoderarse de Nicaragua, y el pueblo dijo no, después de mucha paciencia el pueblo dijo no, y ahora se trata de ir trabajando para que después de las elecciones de este año, se pueda entablar un gran acuerdo nacional, un gran diálogo nacional para que lo que quedó aprobado en la constitución vuelva a caminar, tomando en cuenta las nuevas circunstancias lógicamente”.

“Ahora se trata de ir avanzando para que después de las elecciones de este año, las elecciones generales, se pueda entablar un acuerdo nacional, un gran diálogo nacional para que lo que quedó aprobado en la Constitución vuelva a caminar, tomando en cuenta las nuevas circunstancias lógicamente”, agregó Ortega.

El Presidente se refiere a la reforma Constitucional aprobada en enero de 2014, en la cual entre otros muchos aspectos, se incorpora el concepto de alianza con responsabilidad compartida y con diálogo permanente, en la búsqueda de consensos, entre el Estado, empresarios y trabajadores.

El Comandante Ortega que la prioridad del Gobierno para este 2021 está centrada en los diferentes programas económicos, sociales y de infraestructura que viene impulsando desde hace años y que a partir de este período recibirán un nuevo empuje.

“Y concluimos comprometiendo con nuestro pueblo, todo nuestro trabajo, toda nuestra dedicación, toda nuestra inteligencia para cumplir con todos estos programas y otros que van surgiendo al paso del tiempo. Y este es un año de mucha significación para los pueblos centroamericano, es el año del 200 aniversario de la Independencia de Centroamérica”, recordó.

Dijo que un desafío del FSLN es asegurar el triunfo electoral en noviembre próximo. “Aquí ya el Consejo Supremo Electoral dio a conocer, que se estaría iniciando el proceso creo que en mayo, esa es otra tarea que hay que atender indiscutiblemente para que, para garantizar la continuidad de todos estos proyectos que han venido caminando”, indicó.

Demanda a Biden política de respeto

En otro orden, el Presidente de Nicaragua instó al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, a que su gobierno trabaje con una política de respeto y entendimiento hacia nuestra región, hacia América Latina y El Caribe. “Como lo decía Darío, si Estados Unidos se volcara en esa dirección, ¡cuánto beneficio y cuánto respeto ganaría “, enfatizó el dignatario.

A lo largo de su exposición, el Presidente Daniel dio lectura de varios escritos políticos del Héroe Nacional Rubén Darío, con especial énfasis en la denuncia del comportamiento imperial de los gobiernos estadounidenses de finales del siglo 19 y de principios del siglo 20.

Concluyó insistiendo en consolidar la unión de los nicaragüenses será eficaz para derrocar la pobreza. “Siempre con nuestra fe puesta en Cristo, con nuestro compromiso puesto en nuestros héroes y mártires. Y nuestros pasos dados y que seguiremos dando con el pueblo, con los pobres para que salgan de la pobreza, con el sector medio, con todos los sectores económicos y sociales, que sepan que aquí está un gobierno que pone en práctica el principio cristiano, amar al prójimo como a ti mismo y le daremos mayor vida, mayor fortaleza a nuestro país”, cerró su intervención el Presidente Ortega.

Antes de cerrar el acto, Daniel leyó fragmentos de un famoso poema de Darío que publicamos íntegro a continuación:

Salutación del optimista

Rubén Darío (1905)

Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,

espíritus fratemos, luminosas almas, ¡salve!

Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnos

lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;

mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;

retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;

se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña

y en la caja pandórica, de que tantas desgracias surgieron

encontramos de súbito, talismánica, pura, riente,

cual pudiera decirla en su verso Virgilio divino,

la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

Pálidas indolencias, desconfianzas fatales que a tumba

o a perpetuo presidio condenasteis al noble entusiasmo,

ya veréis al salir del sol en un triunfo de liras,

mientras dos continentes, abonados de huesos gloriosos,

del Hércules antiguo la gran sombra soberbia evocando,

digan al orbe: la alta virtud resucita

que a la hispana progenie hizo dueña de siglos.

Abominad la boca que predice desgracias eternas,

abominad los ojos que ven sólo zodíacos funestos,

abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres,

o que la tea empuñan o la daga suicida.

Siéntense sordos ímpetus en las entrañas del mundo,

la inminencia de algo fatal hoy conmueve la Tierra;

fuertes colosos caen, se desbandan bicéfalas águilas,

y algo se inicia como vasto social cataclismo

sobre la faz del orbe. ¿Quién dirá que las savias dormidas

no despiertan entonces en el tronco del roble gigante

bajo el cual se exprimió la ubre de la loba romana?

¿Quién será el pusilánime que al vigor español niegue músculos

y que el alma española juzgase áptera y ciega y tullida?

No es Babilonia ni Nínive enterrada en olvido y en polvo,

ni entre momias y piedras reina que habita el sepulcro,

la nación generosa, coronada de orgullo inmarchito,

que hacia el lado del alba fija las miradas ansiosas,

ni la que tras los mares en que yace sepultada la Atlántida,

tiene su coro de vástagos altos, robustos y fuertes.

Únanse, brillen, secúndense tantos vigores dispersos;

formen todos un solo haz de energía ecuménica.

Sangre de Hispania fecunda, sólidas, ínclitas razas,

muestren los dones pretéritos que fueron antaño su triunfo.

Vuelva el antiguo entusiasmo, vuelva el espíritu ardiente

que regará lenguas de fuego en esa epifanía.

Juntas las testas ancianas ceñidas de líricos lauros

y las cabezas jóvenes que la alta Minerva decora,

así los manes heroicos de los primitivos abuelos,

de los egregios padres que abrieron el surco pristino,

sientan los soplos agrarios de primaverales retornos

y el amor de espigas que inició la labor triptolémica.

Un continente y otro renovando las viejas prosapias,

en espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua,

ven llegar el momento en que habrán de cantar nuevos himnos.

La latina estirpe verá la gran alba futura:

en un trueno de música gloriosa, millones de labios

saludarán la espléndida luz que vendrá del Oriente,

Oriente augusto, en donde todo lo cambia y renueva

la eternidad de Dios, la actividad infinita.

Y así sea Esperanza la visión permanente en nosotros.

¡Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda!

Ultimas Noticias

  • HUERTOS ESCOLARES, UNA INICIATIVA DEL GOBIERNO SANDINISTA RESPALDADA POR ANDEN

    ANDEN-FNT, 27 de febrero de 2021 Este centro educativo localizado en la Comunidad Chiquilistagua es un verdadero ejemplo en la promoción de valores para fomentar la calidad educativa, tal y como lo...
    Leer más... 

    TAIWÁN APOYA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN JUIGALPA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 24, 2021) Estudiantes, docentes, madres y padres de familia de Juigalpa inauguraron las obras de Infraestructura escolar en el centro...
    Leer más... 

    200 NUEVOS DOCENTES EGRESAN DE LAS ESCUELAS NORMALES DE CARAZO Y CHONTALES

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 23 de febrero de 2021 El relevo generacional es importante en cualquier área, es por eso que hoy se les brinda las oportunidades a los jóvenes que tienen la...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA INAUGURA CASA MATERNA EN MANAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 23, 2021) Ministerio de Salud inauguraron este martes la Casa Materna “Camila López”, ubicada de la pastelería Sampson dos cuadras al sur, en...
    Leer más... 

    COLEGIO CLEMENTINA CABEZAS DE MANAGUA CONMEMORA EL 87 ANIVERSARIO DEL GRAL. SANDINO

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 19 de febrero de 2021 En conmemoración al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Gral. Augusto Cesar Sandino los maestros, maestras y los estudiantes del...
    Leer más... 

    DIERICK EL NIÑO CHONTALEÑO QUE SUEÑA SER MAESTRO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/Radio La Primerísima (Febrero 17, 2021) En la comarca  El Camastro, jurisdicción del municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales, existe un niño...
    Leer más... 
  • ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA CON 74 VOTOS A FAVOR LA LEY DEL INATEC

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 16 de febrero de 2021 Con el fin de garantizar un marco jurídico que regule el funcionamiento, atribuciones y facultades del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), la...
    Leer más... 

    ESTUDIANTES DEL CDI-ANDEN JUIGALPA VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 11 de febrero de 2021 Los niños y niñas que reciben sus clases en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI-ANDEN-Juigalpa), ubicado en el departamento de Chontales,...
    Leer más... 

    OTRA ENCUESTA REAFIRMA APROBACIÓN Y LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DANIEL

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 09, 2021) El 68.9 por ciento de la población aprueba la gestión del Presidente Daniel Ortega, mientas que el 66.6% expresa que el país es...
    Leer más... 

    HACE 51 AÑOS FALLECIÓ EL HÉROE NACIONAL SANTOS LÓPEZ

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 09, 2021) Este nueve de febrero se cumplen 51 años de que el Coronel Santos López falleció dejando un legado de entrega, lealtad y trabajo que...
    Leer más... 

    SECRETARIO GENERAL DE LA CGTEN-ANDEN PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2021 DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

     Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 08 de febrero de 2021 Profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la CGTEN-ANDEN, participa en la inauguración del año escolar 2021 de la Educación Técnica,...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT RATIFICA ACOMPAÑAMIENTO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS Y EN DEFENSA DEL GOBIERNO SANDINISTA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 04, 2021) El Secretario General de CGTEN-ANDEN-FNT profesor José Antonio Zepeda López, expresó este jueves que desde el 2007 se ha sostenido un...
    Leer más... 
  • ¡NI UN PASO ATRÁS!....ANDEN-FNT CUMPLE 42 AÑOS DE FUNDACIÓN

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 04, 2021) La organización magisterial CGTEN-ANDEN-FNT cumple este 4 de febrero su 42 Aniversario de Fundación, con grandes avances y logros para...
    Leer más... 

    EMBAJADOR ARGÜELLO DESTACA LEY QUE FORTALECE DEFENSA DE SOBERANÍA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Febrero 02, 2021) Con la creación de la “Reserva de Biosfera del Caribe Nicaragüense”, el Gobierno de Nicaragua dio un paso importante en la defensa de...
    Leer más... 

    LOS MAESTROS Y MAESTRAS SON SUJETOS DE LAS TRANSFORMACIONES EDUCATIVAS EN NICARAGUA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 02 de febrero de 2021 José Antonio Zepeda, secretario general de la CGTEN-ANDEN, manifestó esta mañana en Programa Detalles del Momento que se transmite por Canal 6,...
    Leer más... 

    AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL COLEGIO REPUBLICA DE PANAMÁ INAUGURAN AÑO ESCOLAR 2021

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 01 de febrero de 2021 En el colegio República de Panamá del Distrito III de Managua, se realizó la inauguración del año escolar 2021, en el acto participaron el...
    Leer más... 

    CGTEN-ANDEN SOSTIENE REUNIÓN VIRTUAL PREVIO AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 29 de enero de 2021 En vísperas del inicio del año escolar 2021, la CGTEN-ANDEN sostuvo una reunión virtual con los secretarios municipales y departamentales para...
    Leer más... 

    GRANDES INVERSIONES EN ESCUELAS, ESTADIOS Y HOSPITALES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 29, 2021) El Gobierno Sandinista brindó detalles del plan de inversión social que se estará ejecutando a lo largo de este año.  El 57.1 por...
    Leer más... 
  • NICARAGÜENSES RECHAZAN INJERENCIA Y SANCIONES ILEGALES IMPUESTAS POR EEUU

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 26, 2021) El 72.7% de los nicaragüenses califica de ilegales las sanciones que impone Estados Unidos y la Unión Europea a diversos países,...
    Leer más... 

    FORTALECERÁN LUCHA CONTRA POBREZA PARA SEGUIR CAMBIANDO A NICARAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 25, 2021) Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que se están dando los últimos toques al Plan Nacional de Lucha contra la...
    Leer más... 

    MUNICIPIOS DE LARREYNAGA Y MALPASILLO INICIAN CAPACITACIÓN A LOS MAESTROS Y MAESTRAS

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 25 de enero de 2021 En los municipios de Larreynaga y Malpasillo autoridades municipales educativas dan el primer banderillazo de capacitación, donde se pretende...
    Leer más... 

    MÁS DE 28 MIL BACHILLERES INGRESARÁN A UNIVERSIDADES PÚBLICAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 22, 2021) Al menos 28 mil 100 estudiantes de toda Nicaragua, son el nuevo ingreso de las universidades públicas en este año académico 2021...
    Leer más... 

    INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA CGTEN- ANDEN ENTREGA MATERIAL EDUCATIVO EN EL COLEGIO LA MORA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 22 de enero de 2021 En el Colegio la Mora del municipio Tuma la Dalia, se entregó material educativo y para elaboración de manualidades creativas a los estudiantes que...
    Leer más... 

    AVANZA CONSTRUCCIÓN DE AULAS PREFABRICADAS EN ZONAS AFECTADAS POR CICLONES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT El secretario general de CGTEN-ANDEN, profesor José Antonio Zepeda López, aseguró que las aulas prefabricadas que se instalan en las zonas afectadas por...
    Leer más... 
  • MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJAN EN EL REFORZAMIENTO ESCOLAR CON LOS ESTUDIANTES

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 20 de enero de 2021 En muchos colegios público de Nicaragua, se inició el reforzamiento escolar, dirigido a todos aquellos alumnos que tuvieron problemas en algunas...
    Leer más... 

    MUERE "EL CHELE ARAQUISTAÍN", DESTACADO CRONISTA DEPORTIVO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 20, 2021) El cronista deportivo Xavier Araquistain Cisneros, ha fallecido el martes 19 de enero del 2021, a la edad de 64 años y 349 días,...
    Leer más... 

    RUBÉN DARÍO EL PANIDA PRODIGIOSO QUE NACIÓ EN NICARAGUA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 18 de enero de 2021 Félix Rubén García Sarmiento, como fue bautizado, nació el 18 de enero de 1867, en el pequeño poblado de Metapa, hoy conocido como Ciudad Darío...
    Leer más... 

    ESTUDIANTES Y DOCENTES ESTRENAN ESCUELA EN UNA COMUNIDAD DE EL TUMA-LA DALIA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 16, 2021) Las condiciones en la escuela Slimalila en el municipio el Tuma-La Dalia en el departamento de Matagalpa, han cambiado radicalmente gracias a...
    Leer más... 

    60 MIL MAESTROS Y MAESTRAS RECIBIRÁN SU MALETÍN EQUIPADO

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 15 de enero de 2021 El Ministerio de Educación inició la distribución, a nivel nacional, de 1 millón de paquetes escolares para la modalidad de primaria, educación...
    Leer más... 

    DIFERENTES SECTORES ECONÓMICOS Y EL GOBIERNO PARTICIPAN EN LA MESA DEL SALARIO MÍNIMO

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 14 de enero de 2021 Se instaló la Mesa del Salario Mínimo, en su primera sesión teniendo como sede el Ministerio del Trabajo, donde participan trabajadores,...
    Leer más... 
  • MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN DE ANDEN MANAGUA PARTICIPAN EN LA INCUBACIÓN DE TALENTO PARA SER POETA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 13 de enero de 2021 En saludo al 154 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellana Rubén Darío. miembros de la Federación de ANDEN-Managua...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES REAFIRMAN RESPALDO AL FSLN

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 12, 2021) El Frente Sandinista de Liberación Nacional se consolidó como el partido de mayor preferencia entre la población. De acuerdo a la...
    Leer más... 

    PRESIDENTE DANIEL INSTA A LA UNIDAD PARA CONTINUAR LA REVOLUCIÓN

    El Presidente Daniel Ortega, exhortó a todos los sectores del país a unirse para ser partícipes de un nuevo capítulo de la revolución y de esta manera dar continuidad con los programas y proyectos...
    Leer más... 

    DIA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN UN DECRETO DEL GOBIERNO SANDINISTA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 05 de enero de 2021 El día 11 de enero de cada año se celebra en Nicaragua el Día Nacional de la Educación, en reconocimiento y conmemoración de que el once de...
    Leer más... 

    REELIGEN A DIRECTIVA DE ASAMBLEA NACIONAL

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 09, 2021) La Junta Directiva de la Asamblea Nacional fue reelecta durante una sesión realizada este sábado en el edificio Héroes y Mártires...
    Leer más... 

    Decretan Día del Deportista en homenaje a Alexis Argüello

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 07, 2021) El Presidente Daniel Ortega emitió el Decreto Presidencial 30/2020 donde se declara el 19 de abril “Día Nacional del Deportista...
    Leer más... 
  • GOBIERNO SANDINISTA ENTREGARA MÁS DE 1 MILLÓN DE PAQUETES ESCOLARES A MAESTROS Y ESTUDIANTES

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 05 de enero de 2021 Más de un millón de paquetes escolares serán entregados a los estudiantes en el inicio del año escolar 2021, así lo dio a conocer la...
    Leer más... 

    MAGISTERIO SE ALISTA PARA NUEVO AÑO ACADÉMICO

    Managua. Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Enero 05, 2021) Los más de 60 mil docentes y trabajadores del MINED se preparan para el inicio del año académico 2021, afirmó este martes el profesor...
    Leer más... 

    RELACIONES EDUCADOR - EDUCANDO - FAMILIA

    Por: José Antonio Zepeda en 1996. Si partimos de la siguiente aseveración: “Los aprendizajes de calidad son aquellos que logran satisfacer las necesidades de aprendizajes de los alumnos, es decir,...
    Leer más... 

    LOS MAESTROS Y MAESTRAS ANDENISTAS SE PREPARAN PARA EL INICIO DE CLASE ESTE PRIMERO DE FEBRERO

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 04 de enero de 2021 El   01 de febrero iniciara el año escolar 2021, informó el Ministerio de Educación (MINED), toda la comunidad educativa se prepara con entusiasmo y...
    Leer más... 

    2021: AÑO DE VIGORES EXTENDIDOS; LIBERTAD, DIGNIDAD, FRATERNIDAD

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 31, 2020) El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo dieron a conocer este jueves un mensaje de año nuevo destacando la...
    Leer más... 

    POLICIA REFUERZA SEGURIDAD EN BARRIOS Y COMUNIDADES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 23, 2020) La Policía Nacional dio el banderillazo de salida este miércoles, del Plan Navidad Segura 2020 a nivel de toda Nicaragua en el...
    Leer más... 
  • TERRORISTAS PERDIERON DERECHO A PARTICIPAR EN ELECCIONES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 18, 2020) El Presidente Daniel Ortega expresó la noche del viernes que los terroristas siguen pidiendo sanciones contra Nicaragua y que no...
    Leer más... 

    CGTEN-ANDEN INSTALA LA UVE RICARDO MORALES AVILÉS A NIVEL NACIONAL

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 16 de diciembre de 2020 La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN), realizó una asamblea nacional en la Ciudad de Masaya,...
    Leer más... 

    CGTEN-ANDEN PARTICIPA EN UN ENCUENTRO VIRTUAL DE CIERRE DE AÑO 2020 ORGANIZADO POR LA IEAL

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 15 de diciembre de 2020 El Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN), participó en una reunión...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA HA ENTREGADO UN MILLÓN 350 MIL JUGUETES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que ya se ha hecho llegar un millón 350 mil juguetes a todos los rincones de nuestro país. La dirigente que...
    Leer más... 

    FEDERACIÓN DE ANDEN BOACO RECONOCE EL TRABAJO DE LA PROFESORA FRANCISCA FLORES

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 14 de diciembre de 2020 La Federación de ANDEN Boaco reconoce la loable labor de la profesora Francisca Alejandra Flores Sánchez, a quien las autoridades nacionales...
    Leer más... 

    MAESTROS Y MAESTRAS SINDICALISTAS DE RIVAS DEPOSITAN OFRENDAN FLORALES AL SACERDOTE MARTÍR GASPAR GARCÍA LAVIANA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 11 de diciembre de 2020 La Federación de ANDEN-Rivas depositó ofrendas florales, donde descansan los restos del sacerdote Gaspar García Laviana, por cumplirse el 42...
    Leer más... 
  • LOS MAESTROS ANDENISTAS DEL CARIBE SUR BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENTREGA DE JUGUETES NAVIDEÑOS

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 10 de diciembre de 2020 La sonrisa se refleja en cada uno de los estudiantes de Bluefields, tras el inicio de la entrega de juguetes la mañana de éste jueves,...
    Leer más... 

    MAESTROS ANDENISTAS RESGUARDARAN LOS JUGUETES NAVIDEÑOS QUE ENTREGA EL GOBIERNO SANDINISTA

    Por: Oscar Gutiérrez / ANDEN-FNT, 09 de diciembre de 2020 En todos los municipios de Nicaragua, los maestros y maestras andenistas estarán resguardando y entregando los juguetes a cada uno de los...
    Leer más... 
Loading Player...
Viendo:
Loading...

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Noticias Internacional de la Educación

Noticia del canal electrónico no encontrada

Localízanos

ubicacion

Donde Estamos

Costado Norte Parque las Madres,
Managua - Nicaragua

Tel: (+505) 2266 - 1471
Fax: (+505) 2266 - 2871

Email: Contacto
Website: www.cgten-anden.org.ni