- Detalles
- Escrito por Carlos Martinez
- Publicado: 31 Diciembre 2020

Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Diciembre 31, 2020)
El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo dieron a conocer este jueves un mensaje de año nuevo destacando la libertad, dignidad y fraternidad de las familias nicaragüenses.
Daniel y Rosario exhortan a transitar con humildad y sencillez, por una existencia genuinamente humana, familiar, esperanzada, verdadera, plena de solidaridad, sin egoísmos o indiferencias que matan.
En el mensaje señalan que el 2021 será para aplicar lo aprendido y seguir creciendo en buena voluntad y compromiso de paz, cariño, patria y porvenir.
Expresan que Nicaragua seguirá siendo ejemplo de familia en comunidad cristiana y solidaria, de hermandad que crece en alegría buena, sabia, serena, sana; de espíritu fuerte, noble, valiente y lleno de luz.
Mensaje:
Buenos y bendecidos días, nos llegan!
El año que dejamos, con sus luces y sombras, ha sido de intenso aprendizaje. El año que iniciamos, será para aplicar lo aprendido y seguir creciendo en buena voluntad y compromiso de paz, cariño, patria, porvenir!
Como siempre nuestro agradecimiento al Dios de vida, por los dones que nos deja. Por la palabra que nos llama a transitar con humildad y sencillez, por una existencia genuinamente humana, familiar, esperanzada, verdadera, plena de solidaridad, sin egoísmos o indiferencias que matan!
La pandemia és también la ceguera del alma, la sordera de corazón, la carencia de amor. La ausencia del sentido de fraternidad, o de comunidad, o de familia.
La pandemia és también lo que nos niega, lo que nos reduce, lo que nos confina en la injusticia, la falta de respeto, o entendimiento, que és falta de espiritualidad, o de valores humanos.
Libertad, dignidad, fraternidad, para este año de vigores extendidos, desde nuestros profundos sentimientos cristianos de encuentro, familia, concordia, viviendo la fé, como prójimo verdadero.
Sigamos siendo agradecidos por la paz, la amistad sincera, la lealtad, y por los caminos que hacemos, andando, trabajando, festejando que vivimos, que sentimos, que somos,
Esperanzas victoriosas
con todo Amor
y todo con Amor !
Nicaragua seguirá siendo ejemplo de familia en comunidad cristiana y solidaria, de hermandad que crece en alegría buena, sabia, serena, sana; de espíritu fuerte, noble, valiente y lleno de luz!
Prosperados, bendecido y en victorias,
Vamos adelante, de la oscuridad a la luz
Nos deseamos salud, vitalidad, trabajo, tranquilidad, alegría, éxitos, en abundancia de corazón. Nos deseamos paz. A todas las familias y a cada una, con mucho amor entre nosotros, y entre todos, por el bien de todos, sin olvidar que nuestra madre tierra y naturaleza nos sostiene, y la debemos querer y cuidar!
Managua, 31 de Diciembre, 2020
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo