- Detalles
- Escrito por Carlos Martinez
- Publicado: 17 Noviembre 2020

Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Noviembre 17, 2020)
La Unidad Humanitaria del Ejército en coordinación con las instituciones del Estado, como medida de prevención ante la llegada del Huracán “IOTA”, evacuaron por vía fluvial y vía terrestre de 1,069 personas, entre ellos 501 menores de edad, de las comunidades de Bismuna y Cabo Viejo.
Estas familias fueron llevadas a os albergues del municipio de Waspam; igualmente las comunidades de Awastara, Krukira, Tuapi y Tuara, hacia los albergues del municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, señala una nota de esa institución.
La nota expresa que durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.
Nota de prensa No. 135/2020
El 16 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de apoyo y protección a la población, efectivos militares del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las instituciones del Estado, como medida de prevención ante la inminente amenaza de la del Huracán “IOTA”, realizaron evacuación vía fluvial y vía terrestre de 1069 personas, entre ellos 501 menores de edad, de las comunidades de Bismuna y Cabo Viejo, hacia los albergues del municipio de Waspam; igualmente las comunidades de Awastara, Krukira, Tuapi y Tuara, hacia los albergues del municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.
Comandancia General
Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores