VT Science - шаблон joomla Mp3
 (+505) 2266-1471
VTEM skitter

Noveno Congreso CGTEN-ANDEN

Congreso Nacional 2015 - Elección Nueva Junta Directiva
VTEM skitter

CGTEN-ANDEN

Asamblea de Ejes Politicos
VTEM skitter

Docentes y Estudiantes

Se Incorporan Al Simulacro De Sismos
VTEM skitter

Tepce

25 de Septiembre 2015

Managua. Por Rosario Murillo/ANDEN-FNT (Agosto 15, 2016)

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Campaña de la Buena Esperanza

EN FUERZA DE VICTORIAS !

EN TRABAJO Y PAZ !

EN AMOR, EN AMOR, AMORANICARAGUA!

SIEMPRE MÁS ALLÁ,

ADELANTE, CON DANIEL !

./.

El corazón del cielo late

por la victoria

de este vivir, que es un combate

y es una gloria.

Pues aunque hay pena y nos agravia

el sino adverso,

en nosotros corre la savia

del universo.

Nuestro cráneo guarda el vibrar

de tierra y sol,

como el ruido de la mar

el caracol.

La sal del mar en nuestras venas

va a borbotones;

tenemos sangre de sirenas

y de tritones.

A nosotros encinas, lauros,

frondas espesas;

tenemos carne de centauros

y satiresas.

En nosotros la vida vierte

fuerza y calor.

¡Vamos al reino de la Muerte

por el camino del Amor!

Rubén Darío

Poema del Otoño

[Caracas, 1908]

Estamos iniciando las semanas y días más intensos de nuestra Campaña de la Buena Esperanza. Estamos, en Buen Corazón, avanzando, recorriendo Rutas de Bien Común, visitando a las Familias en las Comarcas, Barrios y Comunidades de toda la Patria Libre.

Estamos junt@s. Estamos Bendecid@s con la Unidad de tod@s, procurando asentar la Tranquilidad, Seguridad y Estabilidad, principales Fortalezas de nuestra Nicaragua, de este pedazo de Cielo, donde hemos nacido, donde vivimos, y donde nos toca afianzar lo Bueno, mejorarlo, y seguir construyendo el Porvenir.

Estamos trabajando por Más Victorias. Entendemos cada Triunfo como la reafirmación del Protagonismo de las Familias nicaragüenses, de la Juventud, de las Mujeres, de l@s Trabajador@s, Productor@s, Emprendedor@s.

Entendemos cada Victoria como el crecimiento cotidiano de la Conciencia y de la Transformación Cultural, en un País donde todos los días damos Gracias a Dios, por la Vida, por la Paz, por el Cariño y el Entendimiento entre nosotr@s, y por la Capacidad que hemos venido encontrando y desarrollando, para que el Modelo Constitucional de Diálogo, Alianzas, y Consensos, rija nuestras Vidas y se convierta en la Victoria determinante, de la que dependen tantos otros Triunfos del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, y del Pueblo-Presidente.

I.

Vamos Haciendo la Historia!

Vamos invitándonos a compartir el Sueño de Daniel, y de tod@s, de una Patria Libre de Pobreza, una Patria Educada, Cultivada, y en desarrollo pleno de las Capacidades, Talentos y Habilidades que tanto abundan y que nos corresponde realzar, respaldar, y encaminar hacia la realización de nuestras Aspiraciones Personales y Sociales.

Vamos haciendo la Historia. Vamos entendiendo estos Nuevos Tiempos, y recorriéndolos fomentando Paz, y Prosperidad. Vamos haciendo la Historia, y vamos encontrando Luz de Espíritu y de Suprema Felicidad en el Quehacer de cada día, que volvemos Sagrado, y del que queremos, en dedicación y esfuerzo, los mejores resultados para tod@s.

Esta és la Campaña de la Esperanza. Esta és la Campaña de la Inspiración y el Aliento. Esta és la Campaña del Respeto. Esta és la Campaña del Encuentro y la Convivencia. Esta és la Campaña de la Experiencia. Esta és la Campaña que nos desafía a poner en práctica estas otras formas de hacer Política, que hemos venido descubriendo y aplicando, y con las cuales hemos aprendido a crecer junt@s, a compartir, a creer y a vivir nuestros Ideales, Valores y Principios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

En estos Nuevos Tiempos que junt@s hemos venido construyendo, la Responsabilidad Histórica de l@s nicaragüenses, és cultivar esa Cultura de Entendimiento y Consensos; és relevar estas otras Formas de la Política y la Economía, que, desde los Principios inalterables de Dignidad, Equidad, Libertad y Fraternidad, nos mueven a Seguir Adelante, para Salir Adelante.

Y Seguimos Adelante...! De la Mano de Dios, con Su Favor, y con la Humildad y Sabiduría propias de un Pueblo, un Liderazgo, un Presidente y un Gobierno, que ha sabido convocarnos a construir, unirnos para construir, e invitarnos a seguir avanzando hacia Mejores Días.

II.

Hermano, dame tu Mano...!

Esta és la Invitación al Compromiso. La Invitación a caminar junt@s, reconociendo las Dificultades, Desafíos, Retos, tanto en el Campo de la Cultura de Encuentro, como en la Actividad Económica, Social, y hasta en la misma comprensión de la Política, que, sabemos, plural, diversa, a veces complicada, pero siempre enriquecedora, por la Serenidad y la Sabiduría que requiere, y por el Aprendizaje que representa.

Vamos por Más Victorias...! Eso quiere decir Vamos Junt@s. Eso quiere decir que nos invitamos tod@s, sin excluir, sin limitar, reconociendo la Fertilidad de la Inteligencia y la contribución que cada un@ de nosotr@s desde su Perspectiva y su Visión, puede tener para nuestra Nicaragua, Presente y Futura.

Vamos por Más Victorias...! Eso significa concentrarnos en todo lo que nos une, enfocarnos en todo lo que nos hace Mejores, y dedicarnos a todo lo que ratifique el Trabajo, la Seguridad y la Paz.

Nicaragua, esta Patria Linda y Libre, reúne un sinnúmero de Fortalezas. En un Mundo tan convulsionado y complejo, nuestro País cuenta con un Privilegiado Modelo de Fé, Familia, Tranquilidad y Comunidad, que nos ayuda a mantenernos segur@s, en Valores y Prácticas que provienen de una Revolución Popular, donde el Pueblo supo protagonizar sus Luchas, donde el Frente Sandinista supo vanguardizarlas, y donde en todo momento, a través de las diferentes circunstancias de la Historia, hemos sabido privilegiar el Encuentro, Por el Bien de Tod@s, y Con Tod@s.

Así, con el Protagonismo del Pueblo, este Pueblo-Presidente, con la Dirección Revolucionaria del Frente Sandinista, de Daniel, hemos venido recorriendo Caminos, atravesando encrucijadas, derribando muros, enfrentando hostilidades y agresiones, preservando siempre el Interés Superior, el Interés Supremo, el Interés del Pueblo, y el Principio Fundamental de nuestra Constitución, que és el Respeto a la Dignidad, la Soberanía y el Espíritu Formidable de l@s nicaragüenses.

Partimos de reconocer la Valentía y la Hidalguía de nuestro Pueblo, que en todos los momentos y en todas las circunstancias ha sabido Luchar para Vencer. En estos Tiempos de Trabajo y Paz luchamos, con esa Nobleza, ese Carácter, esa Bravura única que nos ha distinguido a través de la Historia, para encontrar todas las formas posibles de librar exitosamente la Batalla contra la Pobreza.

III.

Y Unid@s Marchemos Ya...!

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, se ha caracterizado por saber convocar y animar a todas las Familias nicaragüenses a construir la Patria. Nos hemos diferenciado por proponer un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que promueve la Hermandad y la Solidaridad, en todos los Tiempos, en todos los Momentos, y que despierta la Conciencia de Patria y Libertad, es decir, de Patria Para Tod@s, de Patria donde habitamos Tod@s, y donde debemos encontrar los Caminos de Unión y de Fuerza.

Vamos a seguir promoviendo y extendiendo ese Espíritu de Patria para Tod@s, que és AMORANICARAGUA, que és Conciencia de Prosperidad, que és Conciencia de Protagonismo, porque en Nicaragua el Pueblo és Presidente, y Pueblo, somos Tod@s, más allá de los Signos y Símbolos que podrían dividirnos.

Como Pueblo, somos Tod@s, pensando en la Nicaragua que queremos, con Mejoría en la Vida a través del Esfuerzo Honrado y Sostenido de tod@s l@s nicaragüenses, y el respaldo efectivo de un Gobierno de Tod@s.

Pensamos en grande, la Patria que soñamos y hacemos grande como quería Darío. Nos llamamos a actuar con Grandeza Humana para reducir lo Insignificante y elevar lo Trascendente: La Necesidad, la Urgencia, el Llamado a una Vida Digna y Próspera, donde nos reconozcamos tod@s con más Sentido de Justicia y Solidaridad Cristiana.

Estamos convocándonos a seguir trabajando con esa Grandeza Espiritual, cultivada a través de décadas de Transformación Revolucionaria, a través de los Caminos difíciles y complejos que hemos sabido recorrer, aprendiendo.

Estamos convocándonos a seguir trabajando con todas las Familias, con la Juventud, con las Mujeres, para explicar cada vez mejor este Proyecto cuya Opción Preferencial és la Lucha contra la Pobreza. Trabajamos para dejar de ser Pobres, materialmente hablando, y lograr, paralelamente, dejar atrás cualquier asomo de Pobreza o Precariedad Espiritual, sobre todo el Egoísmo, la Soberbia, la Codicia, que no pertenecen al Ideario o al Imaginario del Sandinismo o de las Revoluciones.

A lo largo de las Páginas más brillantes de nuestra Historia de Evolución, hemos fortalecido el Espíritu, y nos hemos centrado en nuestras Raíces Fraternales y Comunitarias, convocándonos a crear lo Nuevo desde lo más valioso de nuestras Tradiciones, incorporando Valores e Ideales Humanos, propios de la Civilización que se propone avanzar.

La Revolución Popular Sandinista, el Frente Sandinista, siempre ha privilegiado al Ser Humano en su Trascendencia Espiritual profunda. Al Ser Humano capaz de vencer las ataduras de la Mediocridad y la Pequeñez que nos hacen insensibles y ajenos al sufrimiento, a la desgracia, y pueden producir muchos sufrimientos y desgracias a otros Seres, con iguales Derechos y Merecimientos.

La Revolución Popular Sandinista, el Frente Sandinista, hoy la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, en su-nuestra singularidad esencial, proponemos Seguir Cambiando Nicaragua, nosotr@s, cada un@, como parte insustituible, imprescindible de ese Cambio que queremos en el País y en el Planeta, donde la Conciencia y los Valores marquen Rutas y Horizontes de Futuro Prodigioso, Iluminado, y Triunfante, para Tod@s.

IV

Hacia el Sol de la Victoria...!

Estamos ya en Campaña. Hemos estado en Campaña Permanente, privilegiando el Protagonismo de las Familias, l@s Jóvenes, las Mujeres, y logrando Avances sustantivos en Materia de Derechos y Equidad para amplios Sectores, antes excluidos, marginados, y olvidados.

El Frente Sandinista y la Revolución Popular Sandinista han-hemos trabajado para incorporar a nuestro Ordenamiento Jurídico los Derechos de las Mujeres, la Niñez, la Juventud, las Familias, los Pueblos Indígenas, l@s Trabajador@s. Y en esas Batallas formidables hemos logrado alcanzar a Nivel Mundial los primeros lugares en Participación, como Protagonistas con incidencia, capacidad y fuerza de decisión en Políticas de Estado y de Gobierno en nuestro País.

Hemos creado y garantizado Equidad en Espacios de Decisión en los Poderes Públicos, en los Poderes del Estado, en los Ministerios, Embajadas, en las Alcaldías, y en las Instituciones donde hasta hace poco éramos invisibles las Mujeres y l@s Jóvenes.

En el Frente Sandinista y en nuestro Modelo Social y Cultural hemos asegurado Equidad y Participación Plena, Decisoria, de las Familias, las Mujeres y la Juventud, en todos los ámbitos de nuestra Vida Política, Social y Comunitaria. Aspiramos a que esa Equidad esté plenamente garantizada en todas las Expresiones de Trabajo y Vida de la Sociedad nicaragüense.

Nuestro Original, y ya Constitucional, Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, orienta nuestras Vidas a la Reflexión y los Esfuerzos Compartidos. Incorpora todas las perspectivas, y constituye un Ejercicio Permanente de Encuentro entre Trabajador@s, Campesin@s, Productor@s, Empresari@s, Emprendedor@s, Gobierno, Instituciones del Estado, privilegiando la Paz, la Estabilidad, la Gobernabilidad, la Unidad de Nicaragua por el Bien Común, para alcanzar el Desarrollo Justo y Digno que nuestra Patria y nuestro Pueblo merecen.

No és posible vencer la Pobreza si no nos incorporamos Tod@s, Mujeres, Hombres, Juventud, desde nuestros distintos Espacios y Quehaceres, al Trabajo y la Reafirmación de la Seguridad y la Paz.

La Tranquilidad y la Seguridad están hechas de la participación de Tod@s, por el Bien de Tod@s. Del Reconocimiento de Tod@s como Gran Familia Nicaragüense, y de la Reflexión, el Diálogo, y la Discusión Permanente de todas nuestras Dificultades y Retos, de manera que las soluciones tomen en cuenta la Visión de Tod@s, e incorporen la Presencia y el Aporte de Tod@s.

La Victoria está hecha de un sentimiento y un sentido de pertenencia que aspiramos a tener tod@s, sobre los Principios y Valores Cristianos, Socialistas, Comunitarios, Solidarios que dan forma a este Proyecto de Esperanza, de manera que nuestros Corazones vibren en Agradecimiento a Dios, y en Fé y Confianza en nosotr@s mism@s, para ir Siempre Más Allá.

La Victoria está hecha de Soles : El Sol de la Libertad, el Sol de la Dignidad, el Sol de la Unidad, el Sol de la Justicia, y el brillante y portentoso Sol del Trabajo y la Prosperidad.

V

Junt@s y Unid@s Lucharemos...!

Nos estamos convocando, en esta Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, a Seguir Cambiando Nicaragua. A ir Siempre Más Allá, en Fuerza de Victorias, EN AMORANICARAGUA, con el Don Milagroso del Amor, con Inteligencia y Sensibilidad aplicándose cada día, cada hora, en cada momento de nuestras Vidas a crear las Nuevas Realidades Culturales, Materiales y Sociales. Guiad@s por nuestra Formación y Vocación de Seres Espirituales, priorizamos los Valores, y reconocemos el Privilegio y el Tesoro de la Paz, como Piedra Fundacional de nuestra Nicaragua, en Luz, Vida y Verdad.

Esta és una Campaña singular, porque no estamos en contraposición, o en oposición caprichosa, inmadura o irracional. Sí estamos opuestos, frontalmente, a la Mediocridad, a la Indignidad, al Irrespeto, a la Pobreza, a la Miseria, Material y Humana. Estamos opuestos a que nos denigremos un@s a otr@s. A que seamos pequeños de Espíritu cuando nos toca ser grandes. Porque la pequeñez corroe, y en otros momentos, nos ha corroído y destruido como Nación. Esos son los Tiempos que hemos venido dejando atrás, instalando otra Cultura, procurando el Bien Común.

No nos oponemos a Personas o Fuerzas Políticas. Nos oponemos a prácticas que pretendan anular los Derechos y Avances que hemos venido alcanzando. Nos oponemos firmemente al Egoísmo, a todas las formas de Violencia verbal, psicológica, física... Nos oponemos firmemente a la Arrogancia, la Soberbia y la falta de respeto en las Relaciones que deben ser Humanas, con sentido y propósito de búsqueda y entendimiento, por el Bien de Nicaragua, para Seguir Cambiando Nicaragua.

Nos oponemos tenazmente a todas las formas de corrupción, deshonestidad, o manejos incorrectos e indebidos entre todas las Personas, y en particular entre quienes tienen y tenemos Responsabilidades Públicas.

Nos oponemos consecuentemente a cualquier amenaza o alteración de las Libertades y Derechos que tanto nos han costado, y que tanto importan y tanto representan para el Pueblo nicaragüense.

Nos oponemos tenazmente a cualquier amenaza a la Seguridad y la Tranquilidad de las Familias nicaragüenses. Sobre todo cuando el principal Legado de los últimos 37 Años és un Modelo de Fé, Familia, Tranquilidad y Comunidad que nos distingue y defiende. Un Modelo que representa, junto a nuestras.

Instituciones de Orden Público y de Seguridad Nacional, la Protección, el Muro de Contención, para evitar que el Narcotráfico y el Crimen Organizado, las Pandillas, las Maras, y todos los graves peligros de estos Tiempos de inseguridad planetaria, carcoman los Cimientos y Valores de nuestra Sociedad y de nuestra Vida en Familia y Comunidad.

Nos oponemos tenazmente a todo lo que represente riesgo para la Armonía y la Vida que debemos hacer cada vez más respetuosa y cuidadosa, a fin de que salvaguardemos, guardemos, preservemos, tod@s junt@s, la Paz, la Estabilidad, la Concordia, y todo lo que nos permite trabajar unid@s, para reafirmarla y desarrollarla.

Nos oponemos conscientemente al atraso, al despilfarro de la Inteligencia, del Talento y las Habilidades de nuestro Pueblo, y sobre todo de nuestra Juventud, que debe sentirse valorada y reconocida como merece, respaldada y apoyada, para crear la Vida Justa y Próspera que merecemos.

Nos oponemos frontalmente a la discordia y a los conflictos que la subrayen, cuando Dios nos ha dado el Don de la Tolerancia y la Razón, para sabernos conducir a través de todas las tempestades, procurando Diálogo y Acuerdo.

Nos oponemos tenazmente a todo lo que nos divida. En la división o la desunión están las debilidades, y con la debilidad entra el rezago, el retraso, el estancamiento, y la parálisis.

Nos oponemos tenazmente a no aprender, a no incorporar los Aprendizajes, las Experiencias, los Caminos recorridos, a volver a puntos de partida ya conocidos y trascendidos.

Nos oponemos tenazmente a la tristeza, al atraso, al desconsuelo, a prácticas des-angeladas que sólo propician devolvernos a Épocas ya superadas. Con José Coronel Urtecho, gran Poeta nicaragüense, nosotr@s decimos : No volverá el Pasado ! Y és que no volverá, para eso estamos, para Ir Adelante, en este otro Tiempo de Esperanza, Confianza y Plenitud.

Junt@s y Unid@s lucharemos, y Unid@s seguiremos logrando Victorias sobre el Pasado, empecinados en el Porvenir, en el Siempre Más Allá de Sandino, de Carlos, de Tomás, de las Familias, del Pueblo, de la Juventud, de las Mujeres, del Campo, de la Ciudad, de esta Nicaragua que quiere y merece Progreso y Claridad.

Hemos convertido la Oscuridad en Claridad. Y ahora vamos, ahí vamos, paso a paso, aclarando más y más el Presente, responsables absolutamente del Porvenir, que debe ser Mejor, porque Dios nos ha dado la Experiencia y la Comprensión para hacerlo Mejor entre Tod@s. Con Tod@s. Por el Bien de Tod@s...!

VI

N (ENE) de No Retroceder...!

Esta és la Campaña de la Diferencia. Esta és Otra Nicaragua, en Diálogo, Alianzas y Consensos. Esta és la Campaña del Porvenir. Esta és la Campaña de la Confianza. Creemos y confiamos en Nicaragua, en nosotr@s mism@s, en las relaciones que somos capaces de abrir y desarrollar con el Mundo, con Gobiernos y Pueblos Hermanos, e incluso con Gobiernos donde todavía asoman sombras de un Pasado irrespetuoso que nos corresponde enfrentar en Paz, con Dignidad y Seguridad Soberana.

Esta és la Campaña de la Unidad. Unid@s estamos ya...! No permitamos que palabras o hechos que pretendan romper esa Unidad, penetren en nuestros Corazones, y distorsionen esta admirable Realidad Social y Cultural que hemos venido construyendo, paso a paso. Una nueva realidad. Paz, Estabilidad, como base para desarrollarnos y progresar, como queremos tod@s.

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria... Nicaragua está hecha para la Libertad ! Y la Libertad que nos guía. Liberarnos, al fin, de la Pobreza, Vivir Mejor, tener Trabajo, Educación, Salud, Techo, Casa, Caminos, Carreteras, Dignos; contar con un Modelo de Organización, y eficaz y pronta Respuesta frente a las Amenazas Climáticas, Sísmicas y Volcánicas; contar con Programas Sociales y Productivos, con todo lo que acrecienta el Sentimiento que tenemos l@s nicaragüenses, de Protagonismo, y también de Protección, de Amparo Solidario, en la Adversidad. Y de Bienestar, de Dicha, Alegría, y Agradecimiento a Dios por nuestras Vidas, en Fé y Victorias !

Luchar contra la Pobreza, és continuar fortaleciendo los Programas Socio-Productivos que destacan y promueven el Protagonismo Económico de las Mujeres, las Familias, las Comunidades, en el Campo y la Ciudad. Continuar desarrollando la Capacidad Productiva de Mujeres y Hombres, y nuestra contribución al Trabajo, la Calidad, el Crecimiento Económico, y la Paz.

Luchar contra la Pobreza, és Crecer más, avanzar en tanto Proyecto de Inversión posible, en todas las Áreas que nuestro privilegiado País ofrece.

Nuestras grandes Fortalezas y Ventajas, son la Estabilidad, la Seguridad, el Modelo de Alianzas Público-Privado, y nuestra Capacidad de Trabajo.

Todos estos Proyectos de Crecimiento en distintos ámbitos, representan Trabajo y Paz, son Avances contra la Pobreza, y seguirán ampliándose, en Respeto a nuestra Legislación Ambiental y a los Derechos Laborales y Sociales que con el Buen Gobierno de Daniel, hemos venido garantizando.

En Nicaragua, Señor, brillan al Sol “tus Divinas Banderas” y en el “vasto azur, Siempre Adelante, en un gran volar, con la Aurora por Guía...” nos proponemos Seguir respaldando tod@s junt@s, este Buen Gobierno, el Gobierno de la Buena Fé, el Buen Gobierno de Daniel, que ha venido transformando la Vida, y que nos garantiza las condiciones indispensables para continuar cambiando el País, con Beneficios para Tod@s.

VII

En Fuerza de Victorias...!

Hay una Visión de Futuro en nosotr@s. És la Esperanza Cristiana. És la Esperanza de la Fraternidad y la Solidaridad. És la Fuerza de la Voluntad, de una Juventud Eterna que és “Vida, Entusiasmo y Esperanza”. És la “Fecunda Savia” de la que nos habla Darío. És la Luz y la Certeza de la Fé, que nos une, y nos arraiga en ese Sueño y esa Visión Profética de Patria Libre. Libre de Pobreza, de Desencanto, de Tristeza, de Injusticia, de Violencia, de Decadencia. De Insolidaridad !

“Hay, no obstante que ser fuertes”

“Con Voluntad de Vivir y Voluntad de Sanar, Viviendo y Luchando, Seguimos Adelante !”

Nicaragua está hecha de Darío y Sandino. De Vigor y de Gloria. De Sol y de Triunfos. De Alumbramientos y Alumbramientos. De Iluminaciones e Inspiraciones. De Creencias Sagradas. De Mística Profunda. De Insignes Fortalezas. De Hermandad y Solidaridad. De Fuerza de Victorias...!

Porque Creemos, Somos. Porque Sabemos, Somos. Creemos en Nicaragua, y en esta Nicaragua Unida, que Triunfa. Creemos en ese Dios que nos Ama a Tod@s, y que nos mueve a seguir rompiendo las barreras del Odio, los límites del Rencor, y a saber que en las Razones del Alma está el Misterio que nos corresponde develar todos los días.

El Misterio Gozoso de la Resurrección y la Vida, edifica esta otra actitud que hoy tenemos. Y a esta actitud y compromiso de Vida, a esta práctica de convivencia fraternal, complementaria, nunca renunciamos, y mucho menos, ante la perversa distorsión de las Campañas Electorales clásicas. O de las Campañas Mediáticas difamatorias y destructivas, que les acompañan.

Frente a la Tentación de la Miseria Humana, que és derrota, oponemos el Cariño y el Respeto, que és Victoria. El Amor construye. El Amor crea. El Amor triunfa !

VIII

En Amor al Prójimo...!

Esta no és una Campaña Electoral clásica. Lo hemos dicho a lo largo de toda esta Propuesta. Esta és la Campaña de la Esperanza. De la Buena Esperanza. De la Fraternidad. De las Familias. Del Buen Corazón. Esta és la Campaña del Amor. De la Madurez, de la Experiencia, del Compromiso Cristiano, Socialista y Solidario.

Esta és la Campaña de Daniel, de la Promoción del Cariño, el Respeto y el Entendimiento entre todas las Familias nicaragüenses, como Base insustituible de la Paz, del Bien Común y de la Prosperidad.

Esta és la Campaña que propone la continuidad de la Alegría. El contento que encontramos en los pequeños y grandes eventos de cada día, esos acontecimientos personales, familiares y sociales, que nos Alientan y que extienden la sonrisa y el brillo, en los rostros y en los ojos de la Hermandad nicaragüense.

La Alegría és el Gran Acontecimiento, y és la Fuerza y el impulso de toda nuestra Campaña. La Alegría del Pueblo. La Mística del Corazón !

Esta és la Campaña de Daniel. Del Amor, de todos los Colores. Del formidable Arcoíris donde brilla hermosa la Paz. Esta és la Campaña del Cambio, para seguirnos cambiando tod@s, inspirad@s en los Ideales y Valores de todas nuestras Enseñanzas Místicas, Religiosas, Ancestrales, Tradicionales, que propugnan por un Hombre y una Mujer libres de vicios y ataduras, que atentan contra nuestra Condición Humana. Nos referimos al Egoísmo y la carencia de Sensibilidad y Afecto, la no aplicación del Principio de Amar al Prójimo, como a nosotr@s mism@s.

Esta és la Campaña de la Buena Fé. Y nuestra Agenda, “virtuosa, tranquila y fuerte” en palabras de Rubén, no será alterada por el Vicio, o la Provocación. Cumplimos el Mandato del Pueblo nicaragüense : Tranquilidad, Seguridad, Cariño; Trabajo y Paz ! Así Crecemos; Así Seguimos; Así Cambiamos Nicaragua, cada día !

IX

ENAMORANICARAGUA

SIEMPRE MÁS ALLÁ !

Tod@s junt@s, Más Allá de nuestras normales diferencias, tenemos el deber de Seguir haciendo Patria y Porvenir. “No hay si no Seguir Adelante. Siempre Adelante”. “Pasar todo precipicio, y ser vencedor del vicio, de la locura y la muerte” (R. Darío).

Ese és el Darío, al que nos debemos. Ese és el Darío que somos. Y ese vicio, esa locura y esa muerte, sobre la que nos alerta nuestro Gran Rubén, son el desánimo, el desamor, la falta de Cariño y Propósito, la falta de Espíritu y de Misericordia Cristiana. A eso debemos temerle, y huirle.

Espíritu Cristiano, formidable, eterno, és lo que debemos seguir fortaleciendo, todos los días, en Bendición, Prosperidad y Victorias.

La Verdad nos hará Libres ! La Verdad és el Amor. És la Fé. És la Hermandad. És la Solidaridad y la Complementariedad. És el Respeto al Derecho Ajeno. És la Paz !

Esta és la Campaña de esa Verdad y esa Libertad Primera y Última, que nos llama y convoca a Ser Libres, por genuinamente Humanos, conscientes y ocupados en las Tareas propias de nuestra Realización Personal y de nuestro Desarrollo Colectivo, Justo, y Merecido.

Vivimos en el Planeta, Tiempos de complejidades inéditas. De Ciencia, Tecnologías, Avances, todo lo cual puede construir, y destruir, si no prevalece la Cordura y el Sentido de Humanidad que debe caracterizar la Condición Humana.

“La Virtud está en Ser, Tranquilo y Fuerte”

Nos toca, en este Mundo aparentemente inhóspito para la Alegría y el Amor, mantener la Cordura, la Gran Virtud, la Ternura y el Ritmo de un Alma Fuerte y Serena, que quiere y hace el Bien, porque nos hace Bien ! Porque nos llena ! Porque nos hace Felices !

En este Pequeño País del Centro de América nos proponemos seguir proclamando la Fé, la Vida, el Amor, la Luz, la Alegría, la Serenidad, la Verdad. Nos proponemos ir Siempre Más Allá, que és una Premisa Espiritual profunda, un llamado a Ser Mejores, y a tener Conciencia de nuestras Fortalezas y Fragilidades Humanas, de nuestras Energías y nuestra Voluntad, activadas por el Espíritu Sublime. Por Dios, que está en Tod@s. Por las acciones e interacciones de un Planeta en movimiento, donde tenemos que aportar Sensatez y Ejemplos.

Sigamos siendo el Cambio que queremos en el Mundo ! Sigamos siendo esa Luz ! Sigamos siendo el Fuego del Amor, y el Cielo Azul y Blanco de la Serenidad, la Sabiduría y la Paz.

Esta és la Campaña de nuestra Nicaragua Unida, que Triunfa, avanzando contra la Pobreza !

Esta és la Invitación a hacer realidad el Sueño de la Patria Libre de Pobreza. Trabajando junt@s. Aprendiendo junt@s. Cambiando junt@s, haciendo tod@s el Buen Gobierno, siendo tod@s el Pueblo-Presidente.

Esta és la Campaña Victoriosa de la Vida.

Esta és la Campaña, que nos convoca, con Darío, a seguir cabalgando en el Divino PEGASO... para llegar, para Seguir Viajando !

Cuando iba yo a montar ese caballo rudo

y tembloroso, dije: “La vida es pura y bella”.

Entre sus cejas vivas vi brillar una estrella.

El cielo estaba azul y yo estaba desnudo.

Sobre mi frente Apolo hizo brillar su escudo

y de Belerofonte logré seguir la huella.

Toda cima es ilustre si Pegaso la sella,

y yo, fuerte, he subido donde Pegaso pudo.

Yo soy el caballero de la humana energía,

yo soy el que presenta su cabeza triunfante

coronada con el laurel del Rey del día;

domador del corcel de cascos de diamante,

voy en un gran volar, con la aurora por guía,

adelante en el vasto azur, ¡siempre adelante!

Rubén Darío

[1905]

En nuestra Nicaragua Libre, Nicaragua de Darío y Sandino, Vencimos, Somos Libres, Jamás Volveremos a Ser Esclavos !

Managua, Agosto 13 del 2016

ENAMORANICARAGUA

En Fuerza de Victorias

Siempre Más Allá

Rosario Murillo

Ultimas Noticias

  • NOTABLES AVANCES EN RAHABILITACION DE CENTROS DE ENSEÑANZA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 24, 2018) El Ministerio de Educación avanza en las obras de rehabilitación y remplazo de aulas de clases, que se realizan en centros de...
    Leer más... 

    FAMILIAS NICARAGÜENSES PARTICIPAN EN EJERCICIO NACIONAL MULTIAMENAZAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 21, 2018) La población se incorporó este viernes al segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida organizado...
    Leer más... 

    MIFIC REPORTA INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 20, 2018) Las exportaciones totales del país crecieron en 1.7% de enero a agosto 2018 expresó este jueves Orlando Solórzano, titular del...
    Leer más... 

    DOCENTES PARTICIPAN EN HOMENAJES A RICARDO MORALES AVILÉS

    Managua. ANDEN-FNT (Septiembre 18, 2018) Maestras y maestros organizados en ANDEN participaron este martes en la caminata para recordar el 45 aniversario del paso a la inmortalidad de Ricardo...
    Leer más... 

    COMUNICADO DEL GOBIERNO DE NICARAGUA

    El Gobierno de la República de Nicaragua, por este medio, hace expresa y pública condena de las declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señor Luis...
    Leer más... 

    TAIWÁN RATIFICA LAZOS DE COOPERACIÓN CON NICARAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 17, 2018) La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, reafirmó este lunes el compromiso con  Nicaragua, Guatemala y Honduras en materiales de...
    Leer más... 
  • COMANDANTE DANIEL Y ROSARIO PRESIDEN DESFILES POR FIESTAS PATRAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (septiembre 15, 2018).   El Presidente Daniel Ortega Saavedra, al dirigirse a los estudiantes, señaló que los años de la independencia fueron tiempos de...
    Leer más... 

    DANIEL Y ROSARIO RECIBEN ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 12, 2018) El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, recibieron la tarde de este miércoles la Antorcha de la...
    Leer más... 

    CON BUEN SUCESO AVANZA EXPOPYME 2018

    Managua. Por Geovanny Benavides y Carlos Martínez (Septiembre 12, 2018) La EXPOPYME 2018 “Una oportunidad grande para los pequeños”, se desarrolla con buen suceso. Se trata de una feria donde el...
    Leer más... 

    GOBIERNO VIGILA TRAYECTORIA DEL HURACÁN ISAAC

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 12, 2018) El Sistema Nacional de Prevención de Desastres mantiene monitoreo y planifica las medidas de prevención ante las probables...
    Leer más... 

    ASAMBLEA NACIONAL REALIZA SESIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PERIODISTA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 11, 2018) El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó este martes el papel del periodismo comprometido con el...
    Leer más... 

    DANIEL RECLAMA QUE MADRES DE POLICÍAS ASESINADOS SEAN ESCUCHADAS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 11, 2018) El Presidente Daniel Ortega expresó que para los organismos internacionales de derechos humanos, las madres de los policías que...
    Leer más... 
  • RINDEN HOMENAJE AL EXPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA RENÉ NÚÑEZ

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 10, 2018) Los diputados de la Asamblea Nacional, personalidades y trabajadores rinden tributo este lunes al expresidente de ese Poder del...
    Leer más... 

    PROFESOR ZEPEDA PRESENCIA DESFILES PATRIOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 09, 2018) El Secretario General de ANDEN-FNT, José Antonio Zepeda Lopez, presenció los desfiles de los estudiantes de los colegios de los...
    Leer más... 

    ¡FELICIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA!

    La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT) saluda a los hombres y mujeres de prensa por celebrarse este 8 de septiembre el Día Internacional del...
    Leer más... 

    NOTABLE AVANCE EN COBERTURA ELÉCTRICA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 07, 2018) El Gobierno a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) ha logrado alcanzar el 95% de electrificación a...
    Leer más... 

    DANIEL EXIGE A EEUU NO METERSE CON NICARAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 05, 2018) El Presidente Daniel Ortega Saavedra demando este miércoles a los gobernantes y legisladores de los Estados Unidos no meterse con...
    Leer más... 

    RUSIA DENUNCIA EN CONSEJO DE SEGURIDAD INJERENCIA YANQUI EN NICARAGUA

    Naciones Unidas. ANDEN-FNT/Agencia PL (Septiembre 05, 2018) Rusia denunció este miércoles en la ONU la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua y la intención de Washington de...
    Leer más... 
  • DANIEL DESTACA TRABAJO DEL EJÉRCITO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 3, 2018) El Presidente Daniel Ortega Saavedra aseguró que Nicaragua fortalecerá la defensa de la Soberanía Nacional y la seguridad de los...
    Leer más... 

    UN EJÉRCITO QUE NACIÓ CON LA REVOLUCIÓN

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Septiembre 03, 2018) Surgido de la Revolución Popular Sandinista (RPS) un 2 de septiembre de 1979, el Ejército se perfila a seguir profesionalizando a sus miembros...
    Leer más... 

    MIEMBROS DE COMITÉ DE SOLIDARIDAD DE HEILDERGERG DESEAN PAZ Y TRABAJO PARA NICARAGUA

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 31, 2018) Heinz Wolfgang Reinke y Sabina Essmann miembros del comité de solidaridad de la ciudad de Heilderberg, Alemania con Nicaragua se reunieron con el líder de...
    Leer más... 

    NOTA DEL CANCILLER OSCAR MONCADA DIRIGIDA AL ALTO COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

    Leer más... 

    DANIEL CALIFICA DE PARCIALIZADO Y SESGADO EL INFORME DE LA CIDH

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 29, 2018) El Presidente Daniel Ortega cuestionó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los hechos...
    Leer más... 

    GOBIERNO NICARAGÜENSE CUESTIONA INFORME DE COMISIÓN DE ONU

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 29, 2018) El gobierno nicaragüense consideró "parcializado" el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre la...
    Leer más... 
  • ANDEN-FNT Y SU COMPROMISO DE CONTRIBUIR CON LA PAZ Y LA ESTABILIDAD

    Managua. Por Geovanny Benavides y Carlos Martínez H. (Agosto 27, 2018) Dirigentes nacionales de ANDEN-FNT sostuvieron un encuentro este lunes con el objetivo de continuar avanzando en la...
    Leer más... 

    CSE CONVOCA A LOS COMICIOS EN LA COSTA CARIBE

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 27, 2018) Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) convocaron este lunes para las elecciones regionales en la Costa Caribe,...
    Leer más... 

    LA ALFABETIZACION: UNA BATALLA ÉPICA CONTRA LA INJUSTICIA

    Managua. ANDEN-FNT/EL 19 Digital (Agosto 24, 2018) El profesor Orlando Pineda, toda una figura destacada de la revolución, evocó aquellas hermosas palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador:...
    Leer más... 

    USUARIOS VOLVERÁN A PAGAR PASAJE DE BUS CON DINERO EN EFECTIVO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 24, 2018) Los usuarios del transporte colectivo de la capital volverán a pagar el pasaje de bus con dinero en efectivo luego que la empresa MPESO...
    Leer más... 

    COMISIÓN RATIFICA ACUERDO DE SALARIO MÍNIMO

    Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (agosto 23, 2018). La Comisión Nacional de Salario Mínimo ratificó este jueves los acuerdos que alcanzaron en marzo de 2018 y a partir del 1 de septiembre...
    Leer más... 

    CELEBRAN 38 ANIVERSARIO DE LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN

    Managua. Por Carlos Martinez Hernández/ANDEN-FNT (agosto 23, 2018). Las autoridades del Ministerio de Educación celebraron este jueves un encuentro con alfabetizados de diversas generaciones para...
    Leer más... 
  • DANIEL INSTA A CONTINUAR DANDO LA BATALLA POR LA PAZ

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (agosto 22, 2018)). El presidente Daniel Ortega , exhortó este miércoles a los nicaragüenses a estar vigilantes y no permitir que nos sigan...
    Leer más... 

    NICARAGÜENSES RECUERDAN HISTÓRICA TOMA DEL PALACIO NACIONAL

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 22, 2018) Miles de nicaragüenses conmemoran este 22 de agosto, 40 años de la gesta heroica de la toma del Palacio Nacional, la cual fue...
    Leer más... 

    MINED INCORPORA LA CLASE DE INGLÉS EN SEGUNDO GRADO

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 20, 2018) Los alumnos de segundo grado de primaria de las escuelas públicas  comenzarán a recibir inglés a partir del próximo año, anunció este lunes el asesor presidencial...
    Leer más... 

    DIPUTADOS RECHAZAN INGRESO DE COMISIÓN INJERENCISTA DE OEA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 16, 2018). La Asamblea Nacional aprobó este jueves, una declaratoria de rechazo a una comisión de la Organización de Estado Americanos (OEA). Los...
    Leer más... 

    ANDEN-FNT LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESORA DINORA PARRALES

    La Dirigencia Nacional de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT), lamenta el fallecimiento de la profesora Dinora Parrales,  legendaria dirigente del...
    Leer más... 

    PROFESOR ZEPEDA ASEGURA QUE HAY UNA GUERRA MEDIÁTICA CONTRA NICARAGUA

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 15, 2018) El Secretario General de ANDEN-FNT y diputado por el FSLN, profesor José Antonio Zepeda López, se refirió a la guerra mediática que existe contra Nicaragua por...
    Leer más... 
  • ASAMBLEA APRUEBA REFORMA AL PRESUPUESTO 2018

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 14, 2018) Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes una reforma al Presupuesto General de la República 2018. Al presentar la...
    Leer más... 

    CINCO TEMAS DE ACTUALIDAD

    Managua. Por Carlos Fonseca Terán/ANDEN-FNT (Agosto 14, 2018) Ha transcurrido casi un mes desde la gran victoria obtenida por el sandinismo contra el plan golpista de la derecha vendepatria. Durante este...
    Leer más... 

    DANIEL AFIRMA QUE REFORMA AL PRESUPUESTO NO AFECTA PROGRAMAS FUNDAMENTALES

    Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 14, 2018) El presidente Daniel Ortega afirmó este lunes que la reforma al Presupuesto General de la República no afectará los programas fundamentales, ni la...
    Leer más... 

    MINED ESCOGE A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE MANAGUA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 13, 2018) Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) iniciaron este lunes un certamen para seleccionar a los mejores estudiantes de...
    Leer más... 

    RECUERDAN NATALICIO DEL COMANDANTE TOMÁS BORGE

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 13, 2018) Decenas de nicaragüenses conmemoran este lunes el 88 Aniversario del Nacimiento del Comandante Tomás Borge Martínez. Los...
    Leer más... 

    INICIAN LAS FIESTAS PATRONALES EN GRANADA

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 12, 2018) Con la corrida de toros en la calle Real Xalteva de Granada dio inicio las fiestas patronales de ese departamento dedicadas a La Virgen de La Asunción. El...
    Leer más... 
  • ANDEN-FNT CON PLENO RESPALDO A DANIEL Y ROSARIO

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 09, 2018) El Congreso Nacional de ANDEN-FNT reiteró este jueves el respaldo al Gobierno Sandinista que encabezan el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario...
    Leer más... 

    DANIEL RECIBIRÁ ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA 11 DE SEPTIEMBRE

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 08, 2018). El 11 de septiembre ingresará a territorio nacional la Antorcha de la Independencia de Centroamérica y será entregada al...
    Leer más... 

    DOCENTES REALIZAN ASAMBLEA DEPARTAMENTAL EN MADRIZ

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 6, 2018) La Federación ANDEN-MADRIZ realizó su Congreso Departamental en el que condena el fallido golpe de Estado de la derecha y los asesinatos, secuestros y torturas...
    Leer más... 

    FOMCA RECONOCE ESFUERZO DE DANIEL Y ROSARIO PARA MANTENER PAZ

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 6, 2018) Los maestros y maestras aglutinados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica reconocieron el esfuerzo del Presidente Daniel Ortega y de...
    Leer más... 

    ANDEN-MANAGUA CONFIRMA RESPALDO AL GOBIERNO Y PIDE JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández y Rodolfo Benavides/ANDEN-FNT (Agosto 3, 2018) ANDEN-Managua emitió este viernes un pronunciamiento de claro respaldo al Gobierno Sandinista que presiden el...
    Leer más... 

    PRESIDENTE ORTEGA AFIRMA QUE DERECHA NO PODÍA ACEPTAR PROGRESO SANDINISTA

    Moscú. ANDEN-FNT/RT (Agosto 03, 2018) El presidente Daniel Ortega, afirmó en una entrevista exclusiva a RT que la derecha de su país y de EEUU estaba "muy preocupada" por el progreso del gobierno...
    Leer más... 
  • BURDA MANIPULACIÓN POR PARTE DE LA UCA EN TEMA DEL 6%

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Agosto 02, 2018). El Secretario General de Profesionales Docentes de la Educación, licenciado Freddy Franco, aseguró este jueves que las autoridades de la...
    Leer más... 

    QUEREMOS NUESTRA PATRIA LIBRE DE CRÍMENES

    Managua. ANDEN-FNT (Agosto 01, 2018) La Vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró este miércoles que las y los nicaragüenses queremos una patria libre de crímenes, y reiteró el clamor de Justicia y...
    Leer más... 

    DANIEL Y ROSARIO ENCABEZAN CELEBRACIÓN POR 39 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 31, 2018) El Presidente Daniel Ortega aseguró que son decenas de oficiales de policía los que han sido asesinados desde el 2007 hasta la fecha a...
    Leer más... 

    JOVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO LIMPIAN ESCUELA EN MONIMBÓ

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 31, 2018) La mañana de este martes alrededor de 80 miembros de seis pandillas realizaron por iniciativa propia una jornada de limpieza en la...
    Leer más... 

    MINED INICIA SEGUNDA ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR PARA MILES DE ESTUDIANTES

    Managua. Por Carlos Martínez HernándezANDEN-FNT (Julio 30, 2018) La segunda distribución de la Merienda Escolar finalizará el martes logrando beneficiar a más 600 mil estudiantes de las modalidades de...
    Leer más... 

    ROSARIO MURILLO: EXIGIMOS JUSTICIA, REPARACIÓN Y DERECHOS HUMANOS PARA TODOS

    Managua. ANDEN-FNT (Julio 21, 2018) La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en nombre del pueblo nicaragüense, exigió justicia, reparación y derechos humanos para todas las familias que...
    Leer más... 
  • DANIEL ABOGA EN DEFENSA DE LA PAZ Y ACUSA DE GOLPISTAS A LOS OBISPOS

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 19, 2018). El Presidente Daniel Ortega, hizo un llamado este jueves a defender la paz en el país y a continuar con la unidad con la que se...
    Leer más... 

    COMUNICADO

    La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua ANDEN _FNT condena enérgicamente el asesinato del maestro Marvin Francisco Ugarte Campos de 49 años, a manos de hordas...
    Leer más... 

    DANIEL DEMANDA RESPETO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN TEMA ELECTORAL

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 7, 2018) El Presidente Daniel Ortega dijo este sábado que independiente de los estratos económicos y sociales, el pueblo es el que pone las...
    Leer más... 

    MILES DE NICARAGÜENSES MARCHARON POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 07, 2018) Miles de nicaragüenses marcharon este sábado por las calles de Managua por la recuperación de la paz en el país. La marcha se...
    Leer más... 

    ENACAL REHABILITA POZO Y AGUA FLUYE PARA 1,600 FAMILIAS EN MASAYA

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 05, 2018) El Presidente Ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda informó este jueves que a partir del primero de julio fue rehabilitado un pozo de...
    Leer más... 

    GOBIERNO SANDINISTA LLEVA ENERGÍA ELÉCTRICA A MÁS COMUNIDADES

    Managua. Por Carlos Martínez Hernández/ANDEN-FNT (Julio 05, 2018) La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTREL)   informó este jueves que entre el 28 de junio al 4 de julio se ha dado...
    Leer más... 
Loading Player...
Viendo: Videos Anden
Loading...

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Noticias Internacional de la Educación

Noticia del canal electrónico no encontrada

Localízanos

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Donde Estamos

Costado Norte Parque las Madres,
Managua - Nicaragua

Tel: (+505) 2266 - 1471
Fax: (+505) 2266 - 2871

Email: Contacto
Website: www.cgten-anden.org.ni